Un día debería ponerme a echar un vistazo a mis apuntes y sacar una estadística para ver tradicionalmente cuál es mi mes de más lecturas. Una cosa tengo clara: octubre no es.
Y me da un poco de rabia porque siendo el mes que conmemora lo de leer autoras, siempre me va a salir roñoso. Quizás deba hacer como otros compañeros retópatas e intentar un año hacer el reto completo solo con autoras.
Pero estamos a lo que estamos, y mi octubre de 2020 me ha dado para leer esto:
"La leyenda de la isla sin voz" , de Vanessa Monfort. (Empezado a finales de septiembre). De esta autora había leído "Mitología de Nueva York" y tenía claro que había que seguir leyendo cosas suyas. Un día, haciendo unas compras que nada tenían que ver con esto me encontré con esa portada haciéndome ojitos y me la traje a casa. Y al fin, llegó el momento de leerla.
Y me ha gustado, sí. Tiene esa parte de reescritura de la historia, de sucesos que quizás podrían haber sido, el encanto de sentirse cerca de Dickens y el atractivo innegable de las novelas que dan voz a los olvidados de los olvidados. Me encanta la forma que tiene de ir enlazando una historia con otra y a la vez con la Historia con mayúsculas. La recomiendo.
"El hombre simiente", de Violette Ailhaud. Fue una recomendación de una de mis gurús predilectas, Beatriz Sanjuán. Es una cosa pequeñita y delicada, escrita con un estilo primoroso, y deja una sensación cálida. Me queda la duda de si verdad es cierto todo lo que se dice de ella. Un dulce, y además se lee en nada.
"La cara norte del corazón", de Dolores Redondo. Para ser yo una persona que huye de los best-seller como de la peste, este año me estoy luciendo. De hecho, este es el responsable de que a estas horas (mangas negras) esté yo hablando de octubre, y es que he terminado con él justo ayer. No había leído nada de Dolores Redondo. Me había, eso sí, visto las pelis de la trilogía de Baztán y me gustaba esa manera peculiar de entretejer mitología con realidad, y me quedó una curiosidad grande de cómo estaría eso escrito. Así que por no repetirme, me fui a por la precuela. Y aunque la historia es bastante diferente, es una precuela muy precuela y que me temo te puede destripar mucho de los otros tres si no la has leído en el orden adecuado. Para ser un superventas no se puede decir que esté mal, el ritmo es bastante bueno, el estilo es notable y la temática... Bueno, ya se sabe, es que transcurre en Nueva Orleans y habla algo de los Loa.
Teniendo en cuenta el poco tiempo libre que he tenido, las tensiones a las que me he visto sometida este mes (y lo que te rondaré, morena) y que es mi primera vez... qué le voy a hacer. Me daré por satisfecha.
Sonando "Tear you apart", de She Wants Revenge
Leyendo: "La Amortajada", de María Luisa Bombal
Sentipensando: Solo un día más... Un día más...



Comentarios
Publicar un comentario